San Cristóbal de las Casas es una bulliciosa ciudad colonial enclavada entre montañas en el estado de Chiapas. Fundada en 1528 por los españoles, San Cristóbal aún conserva numerosas construcciones coloniales en perfectas condiciones que otorgan a la ciudad un mágico ambiente y que le han conseguido la declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Declarado Pueblo Mágico en 2011, en sus calles empedradas se esconde un ambiente cosmopolita y bohemio que se entremezcla con la tradición de sus comunidades tzotziles y tzeltales, convirtiendo al pueblo en un rico espacio cultural. Las coloridas casas coloniales, mercados artesanales y la enorme oferta gastronómica de la región añaden un gran valor al atractivo de San Cristóbal.
Con nuestro hotel como punto de partida, puede comenzar su visita al pueblo por el Andador Eclesiástico, una vía peatonal ubicada a tan sólo cuadra y media del hotel y que junto al Andador Real de Guadalupe sirve de corazón del pueblo y desde dónde se pueden acceder a los principales puntos de interés de la ciudad.
Más información